Sirve para restaurar, equilibrar y desbloquear la energía vital del individuo, y así eliminar estrés, sanar y prevenir dolencias y enfermedades, aportando paz y felicidad, a la vez que armoniza cuerpo y espíritu. Funciona sobre los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual.
No. El método de Reiki es simplemente eso: un método para transmitir y beneficiarse con la energía del universo. Al hablar de Reiki estamos hablando de un elemento natural que se encuentra en todas partes, es inagotable y no pertenece a nadie. Es método es practicado por budistas, mahometanos, cristianos, shintoistas, ateos, etc. Es una herramienta al alcance de cualquier persona. Es libre y universal. No obstante al tratarse de una energia de vibración superior acrecienta la espiritualidad de quien lo practica, pero el aspecto religioso que pueda surgir de esto es responsabilidad de la persona, no del método.
El Reiki restituye, equilibra y desbloquea la energía vital de la persona, si partimos de la base de que la
mayoría de las enfermedades son causadas por desequilibrios energéticos y el Reiki justamente corrige esto, podemos deducir que hay enfermedades y dolencias que sanan por la acción del
Reiki. No obstante, en el caso de que un organismo extraño, como un virus o bacteria, sea el causante de la enfermedad, sólo podemos esperar que Reiki beneficie y
potencie el sistema inmunológico pero no que elimine el germen. Por lo tanto, siempre se debe consultar primero al médico y luego apoyar con Reiki el tratamiento que éste
indique.
Al actuar sobre una enfermedad, el Reiki a corto plazo alivia los síntomas de la dolencia, a mediano plazo
la sana y a largo plazo trabaja sobre la causa eliminándola.
De muchas formas, principalmente manteniendo a la persona con la energía vital alta para hacer frente a la enfermedad; potenciando medicamentos y minimizando, y en muchos casos evitando por completo, los efectos secundarios de los mismos. Se ha corroborado que los desagradables efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia o rayos, disminuyen notablemente y a veces hasta son nulos, en enfermos de cáncer a los que se les brinda sesiones de Reiki durante el proceso.
Reiki es un enfoque de salud complementario en el que los practicantes colocan sus manos ligeramente sobre o justo encima de una persona, con el objetivo de dirigir la energía para ayudar a facilitar la propia respuesta de curación de la persona. Se basa en una creencia oriental en una energía que respalda las capacidades curativas innatas o naturales del cuerpo.
Esta publicación no tiene derechos de autor y es de dominio público. Se fomenta la duplicación.
NCCIH ha proporcionado este material para su información. No pretende sustituir la experiencia médica y el consejo de su(s) proveedor(es) de atención médica. Lo alentamos a discutir cualquier decisión sobre el tratamiento o la atención con su proveedor de atención médica. La mención de cualquier producto, servicio o terapia no constituye una aprobación por parte del NCCIH.